¿Truco o trato? Pues hacemos un “trato” mediante un “truco” publicitario. Así somos los publicitarios, lo queremos todo. La diferencia es que nosotros lo conseguimos. En este caso el trato es reforzar la identidad de marca en la mente del consumidor y el truco una campaña.
Hoy es Halloween, la apoteosis del terror hecha fiesta. Esta festividad de origen anglosajón cada vez está más implantada en España. Brujas, zombies, frankensteins, vampiros, carniceros muertos, princesas putrefactas, ponis maléficos… llenarán esta noche las calles al más puro estilo Walking Dead.
Como con todo movimiento sociocultural, las marcas lo saben aprovechar como oportunidad para conectar mejor con sus públicos mediante insights sociales/culturales.
Tiendas, gimnasios, restaurantes, incluso dentistas (aunque hay que reconocer que estos dan miedo todo el año) se visten de horror, pero le dan una vuelta, de horror terrorífico a divertido.
Os dejamos aquí una representación de los anuncios más terroríficamente buenos. ¿Te dan miedo o te dibujan una sonrisa?